Intel anunció hace unas semanas las Arc serie A para portátiles y desde entonces todavía se está esperando que lleguen al mercado. Hay algún modelo con la Arc A350M que está disponible en Corea del Sur, pero Intel sigue sin estar preparado para su venta a nivel mundial. Sea como sea, ahora han probado la Arc A370M, la hermana mayor pero aun así orientada a ultraportátiles así como a portátiles de baja potencia y que según PC World tendría en torno al rendimiento de una RTX 3050 de movilidad.

Frente a la A350M, la A370M tiene un 33 % más de sombreadores y una frecuencia turbo más alta. En PC World no han mirado algo tan importante como es el consumo de esta tarjeta gráfica, y solo lo han mirado en un par de juegos, por lo que es un artículo rápido y bastante preliminar. De hecho se trata de una prueba al momento en una de las oficinas de Intel con un Summit E16 Flip Evo de MSI que usa esta tarjeta gráfica, por lo que no es para nada un análisis exhaustivo.

Al menos se puede ver que en 3DMark Time Spy, Shadow of the Tomb Raider, Final Fantasy XIV y Metro Exodus queda en torno al rendimiento de la RTX 3050 de 35 W con margen dinámico hasta los 50 W. Tampoco se indica si han desactivado la fatídica opción de tecnología de ajuste dinámico (DTT) que lastraba totalmente las primeras pruebas de la Arc A350M y que desactivándolo casi duplica el rendimiento.

Fuente: PC World. Vía: Videocardz.