El lanzamiento de los tres primeros refritos de las Radeon RX 6000 está tan cerca que casi daría las últimas informaciones como correctas. Si ayer surgía información sobre el PVR de los modelos de referencia de las RX 6650 XT, 6750 XT y 6950 XT, ahora llegan datos concretos de su rendimiento en juegos, nuevamente por cortesía de WCCFTech. Son datos de la propia AMD proporcionada a los críticos que están analizando las tarjetas gráficas para que sepan qué esperar su rendimiento, y que podéis ver reflejadas en las tablas de más abajo.

La RX 6950 XT sería de media en torno a un 4 % más potente que la 6900 XT a UHD o un 11 % frente a la RTX 3090. Ha cogido bastantes juegos pro-AMD, pero es normal que las compañías barran para casa. El aumento del PVR es del 10 % ya que será de 1099 dólares en lugar de 999 dólares.

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La RX 6750 XT sería en torno a un 7 % más potente que la RX 6700 XT a QHD o un 2 % más rápida que la RTX 3070. El aumento de precio será del 14.6 % ya que será de 549 dólares en lugar de 479 dólares.

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Por último, la RX 6650 XT sería un 2 % más rápida que la RX 6600 XT a FHD, o un 23 % más rápida que la RTX 3060. Resulta un misterio por qué AMD no la compara con la RTX 3060 Ti de precio similar. El aumento de precio será del 5.2 % ya que será de 399 dólares en lugar de 379 dólares. Es la refritanga más cara de la historia de las tarjetas gráficas, pero le pondrán un lacito y lo venderán igual de bien que siempre.

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La compañía también incidirá en Radeon Super Resolution (RSR), que el escalado de imagen de FidelityFX Super Resolution (FSR) pero aplicado a nivel de controladores. Es la alternativa de AMD al escalado de imagen de NVIDIA (NIS) que lleva algunos meses más en el mercado que FSR por lo que tampoco resulta especialmente práctico hablar mucho de ello porque las GeForce también se pueden beneficiar de su versión de RSR. El problema de RSR y NIS es que se aplica al final de la tubería de generación gráfica y por tanto elementos como la interfaz puede quedar ligeramente borrosa. FSR se aplica solo a los gráficos y no a la interfaz, por lo que queda todo más nítido.

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Fuente: WCCFTech. Vía: Videocardz.