Últimamente hay rumores de todo tipo relacionados con las tarjetas gráficas Arc de sobremesa que está preparando Intel. El último decía que podría anunciarlas a finales de mayo, pero ahora resulta que desde Igor's Lab se asegura que no se pondrían a la venta hasta finales de agosto. Como todo son rumores, pues pueden ser todo lo incoherentes que sea preciso, o que simplemente estén dando parte de la información. Por ejemplo, que Intel no las presente en mayo sino que solo hable un poco más de ellas.

Hay algunas cuestiones de fondo con estas tarjetas gráficas que están lastrando a su puesta a la venta. Por ejemplo, Intel ha tenido que capear de la mejor forma posible la escasez de chips, sobre todo de los de memoria GDDR6, pero también en lo referente a la producción de los chips Arc. En ambos caso lo ha hecho tirando de talonario y con acuerdos a largo plazo con los fabricantes de chips y la fundición TSMC.

Pero a lo que se suele apuntar más últimamente es a los controladores para Windows de estas tarjetas gráficas, que podrían estar todavía muy verdes. Algunos dirán que sigue la tradición de Intel de sus controladores gráficos, y no voy a llevarles la contraria. Al menos también apuntan a ello desde Igor's Lab. El programa de gestión de estas tarjetas gráficas también estaría siendo pulido a marchas forzadas, porque deberían llegar con tecnologías como XeSS.

Vía: Tom's Hardware.