Epic Games lleva tiempo avanzando las novedades que trae la quinta versión de su motor gráfico, las cuales han estado siendo probadas por diversas desarrolladores de videojuegos en el último par de años. Finalmente la compañía ha indicado que la versión final de Unreal Engine 5 ya está disponible y por tanto podrá ser empezada a usar por cualquier desarrollador. Se puede descargar desde la web de la compañía.

Esta versión incluye multitud de novedades, y el año pasado Epic Games dio un repaso a las más importantes junto a AMD. Está bastante más optimizada para usar recursos gráficos grandes, por ejemplo para crear escenarios complejos, dispone de una superresolución temporal (TSR) al que se parece mucho el FSR 2.0 anunciado por AMD hace unas semanas, mejoras en el trazado de rayos de la características Path Tracer, iluminación, sombras, sonidos, música, texturas… Hay cambios en todo.

Aprovechando este anuncio, Crystal Dynamics ha indicado que tiene en desarrollo un nuevo Tomb Raider usando el motor Unreal 5, abandonando su propio motor gráfico. Se une al anuncio previo de CD Projekt Red de que recurrirá también a UE5 para el próximo juego de Witcher, por lo que los estudios de desarrollo empiezan a dedicar menos esfuerzo en sus propio motores para recortar gastos o reorientar más recursos a crear el contenido de los juegos.

tomb-raider-ue5-hero-1.jpg