Epic Games no ha conseguido su objetivo con la demanda que presentó contra Apple con motivo de la retirada de Fortnite de la App Store. Si bien el juez estimó que Apple debía abrir la App Store a sistemas de pagos de terceros, consideró que la actitud de Epic Games violó los términos del contrato suscrito con Apple y por tanto no obligaba a la compañía a que devolviera a Fornite a la App Store. Tras esa decisión del juez, en Epic Games han solicitado que se reinstaure su cuenta de desarrollador a lo cual Apple se ha negado.

Tim Sweeney ha cargado contra Apple en una especie de pataleta de mal perdedor. Sabía que no podía incluir sistemas de pagos de terceros en Fornite, y al incluirlo forzó a Apple a retirar su juego de la App Store. Teniendo en cuenta que le generaba cientos de millones de dólares al año, Epic Games ha perdido muchísimo dinero desde que no está en la App Store. Además, es básico que si tienes que cumplir algo por contrato, debes cumplir con ello aunque lo intentes revocar paralelamente en los tribunales. Pero la respuesta de Apple ha sido que valorará devolverle su cuenta de desarrollador, necesaria para publicar Fortnite en la App Store, cuando la decisión del juez sea firme.

Eso puede llevar años, un lustro incluso, mientras Apple agota todas las instancias superiores a las que puede apelar. Tim Sweeney, reculando claramente en su postura inicial, ha optado por deshabilitar el sistema de pago ajena a la de Apple para que no funcione en la versión funcional actualmente instalada en iOS —aquellos que aún la tengan instalada—, pagando además los 6 millones de dólares que el juez ha ordenado que se pague a Apple. Apple dijo que si daba el paso de eliminar el sistema de pago permitiría que Fortnite volviera a la App Store, cosa que no ha ocurrido. De ahí el monumental enfado de Sweeney.

Vía: Hot Hardware.