Epic Games ha tomado una curiosa decisión como es la de comprar Bandcamp, una tienda digital de música que da libertad a los músicos en la forma de vender sus canciones, manteniendo casi todos los ingresos. Además de que es música sin gestión de derechos digitales (DRM), se pueden escuchar las canciones en FLAC, formato de música sin pérdidas. Lo cual tiene poco que ver con el negocio principal de Epic Games como es la creación y venta de videojuegos propios y de terceros.

Bueno, algo tiene que ver. Epic Games siempre podría integrarlo en el motor Unreal para que los desarrolladores adquirieran música para sus juegos de una forma sencilla como se puede hacer hoy en día con recursos gráficos y de sonido. O puede que pretenda mejorar la tienda de Epic Games usando un sistema bastante mejor montado como es el que tiene Bandcamp. O quizás…

Sea como sea, ni Epic Games ni Bandcamp han indicado los térmicos económicos del acuerdo, y siendo una compra de bajo nivel y tratándose de una empresa que está íntegramente en manos privadas, no estarán obligado a ello.