Kioxia ha anunciado la expansión de una de sus fábricas de chips para cubrir mejor la demanda del sector. Aunque ya ha hecho varios anuncios de expansión, el nuevo tiene que ver con un nuevo edificio en Kitakami (Japón) al lado del actual. Al edificio lo denomina Fab 2 y se dedicará a la producción de memoria NAND 3D que la compañía denomina BiCS —un acrónimo del inglés bit column stacked, o columna de bits apilados—.

La construcción comenzará el próximo mes y se espera que se complete en 2023. Se incluirá «fabricación puntera basada en inteligencia artificial», sea lo que sea lo que signifique, para aumentar la capacidad de producción y mejorar la calidad del producto. Esta memoria se usará principalmente para los sectores de servicios en la nube, 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, conducción autónoma y el metaverso.

Kioxia no indica el montante de esta inversión aunque considera que es una expansión vital y la sufragará íntegramente con sus propios recursos. Sí que indica que el edificio será más amigable con el medioambiente, usando fuentes de energía renovable y su estructura será a prueba de terremotos.

Vía: TechPowerUp.