La escasez de chips afecta a todos los niveles, tanto aquellos más punteros como los menos punteros, y previendo que en los próximos años la demanda va a seguir alta las compañías están dando pasos para expandir también sus nodos no punteros. Samsung sería la siguiente compañía que está valorando esta expansión, entendiendo por «no puntero» los nodos de 16 nanómetros hacia arriba.

Esta expansión se centraría en aumentar la producción de, por ejemplo, los sensores de imagen tipo CMOS que la compañía necesitará en próximos años. Samsung se ha centrado en expandir la producción de los procesos punteros, pero es igualmente necesario expandir la del resto de chips.

La idea también sería la de conseguir más clientes para sus fundiciones de aquí a 2026, hablándose de que podría conseguir más de trescientos nuevos clientes para todos sus nodos de proceso. Cualquier plan de expansión tendrá que pasar por una expansión del de por sí abultado presupuesto que quiere invertir la compañía en los procesos más punteros.

Fuente: Business Korea. Vía: TechPowerUp.