Se da el caso de que es más que probable que NVIDIA opte por TSMC para producir sus próximos chips Ada para las GeForce RTX 40. Actualmente usa a Samsung para los chips Ampère de las RTX 30. Cuando llegue la nueva generación, van a seguir conviviendo en el mercado porque no parece que NVIDIA vaya a abandonar a Samsung y perder esa fuente de producción de chips. Lo cual llevará, previsiblemente, a un aumento de la cantidad de GPU que NVIDIA pondrá en manos de sus socios fabricantes de tarjetas gráficas.

Esta afirmación, que puede ser obvia pero nunca está de más decir lo obvio, está hecha por Colette Kress, la directora financiera de NVIDIA. Sería la misma táctica que ha seguido durante la pandemia vendiendo chips para las RTX 20 (TSMC a 12 nm) y para las RTX 30. Aunque por la situación que ha habido de criptoburbuja todo ha ido al final a los criptomineros.

Lo gracioso es que en NVIDIA insistan en que «esto nos ha permitido proporcionar más y más suministros a los jugadores», negando que la mayoría de chips haya ido a los mineros. «Podríamos ver algo así en el futuro. Ha sido exitoso con Ampère y lo veremos a medida que avancemos».

Además, la compañía va seguir produciendo los chips de las RTX 20 como los de la RTX 2050. Es una forma de usar maquinaria distinta dentro de TSMC para las RTX 20 y RTX 40. En la situación actual, si se mantiene, todo lo que pueda conseguir que TSMC y Samsung produzcan para ella lo podrá vender al instante.

Vía: Tom's Hardware.