Los precios de las tarjetas gráficas han estado bajando desde que en diciembre tocaran nuevo techo tras los disparatados precios de mayo de 2021. Ha sido una subida de precios menos pronunciada debido al bajón de valor del éter, la criptomoneda más conocida que se puede minar con tarjetas gráficas. Tras la bajada de precio de enero y febrero, se llega a marzo con un mínimo de precio que no se alcanzaba desde finales de 2020.

Los datos de la siguiente gráfica son de 3DCenter.org, siendo recogidos de los precios de diversas tiendas de Alemania y Suiza. Las tarjetas gráficas de NVIDIA siguen más altas que las de AMD, siendo estas últimas las que tienen un PVP más cercanos a PVR del modelo de referencia de cada una de las tarjetas gráficas de estas compañías.

Hay que tener en cuenta que muchos modelos personalizados siempre están bastante por encima del PVR de NVIDIA y AMD, por ejemplo los ROG Strix de ASUS, por lo que los datos no son del todo fiables. Tienen en cuenta sobre todo la diferencia entre el PVR y el PVP del modelo más barato que se pueda comprar, independientemente de si es un modelo normalmente caro dentro de su gama o el más barato que se suelen vender al PVR de NVIDIA y AMD. En España la situación es un poco peor porque los precios son más altos por lo general, en torno a un 10 %, frente a los que se ven en Alemania.

s675nt8tj7kesqhm.jpg
bpfkgwnmfmwoix3q.jpg
be5xs5t0upkjgvss.jpg