NVIDIA sigue realizando adquisiciones relacionadas con la conectividad en centros de datos y en esta ocasión le toca el turno a Excelero. Se trata de una compañía israelí dedicada al almacenamiento definido por software (SDS), un tipo de programas agnóstico respecto al tipo de almacenamiento sobre el que operan. Viene a ser la virtualización en el guardado de datos, aunque con ciertas particularidades, y cuenta normalmente con su propio hipervisor que lo gestiona.

Excelero ha trabajado previamente con NVIDIA y recibió una inversión de Mellanox, empresa que ahora también está integrada en NVIDIA. Absorbe todos los ingenieros de Excelero, su experiencia en productos de SDS, y sus miembros directivos, como el cofundador de la empresa, Yaniv Romem. La empresa creó NVMesh, una solución que funciona con todo tipo de redes y almacenamiento, independientemente de dónde esté ubicado. También ha ayudado a desarrollar RDMA (acceso directo a memoria remota), que es de vital importancia para NVIDIA.

La estrategia detrás de esta compra de NVIDIA está en combinar sus sistemas SDS con las unidades de procesamiento de datos (DPU) de Mellanox. Combinando ambas se obtiene un sistema de SDS en el que los datos son preprocesados por la DPU, quitando esa carga a la CPU, siendo más eficiente en el movimiento y procesamiento de datos.

Vía: Videocardz.