Uno de los rumores más extraños de los últimos tiempos ha sido ese modelo de RTX 3070 Ti en el que NVIDIA simplemente le duplicaría la memoria de vídeo. Eso haría que fuera una RTX 3070 Ti de 16 GB, pero si en diciembre se dijo que habría sido pospuesto su lanzamiento, ahora se dice que habría sido cancelado. Ya he dicho en varias ocasiones que me parece un modelo que no tiene sentido. En la situación actual de escasez de GDDR6, sacas dos RTX 3070 Ti de 8 GB de cada modelo de 16 GB. En fin, así son los rumores.

Por otro lado, NVIDIA tendría internamente una fecha más concreta para el lanzamiento de la RTX 3090 Ti, y sería el 29 de marzo. La compañía mostró la tarjeta durante el CES de principios de enero indicando que daría más detalles de ella en enero. Pasó enero, y febrero, y no se ha vuelto a saber nada de ella.

Este modelo traería memoria de mayor velocidad, 21 Gb/s, y usaría el chip GA102 totalmente desbloqueado, 10 752 núcleos CUDA pero funcionando a unos 160 MHz más. Su consumo se iría a los 450 W, y grosso modo no creo que aporte más allá de hasta un 10 % más de rendimiento con esos cambios, en muchos juegos quizás ni eso.

Vía: Videocardz.