Se espera que NVIDIA lanzara este mes alguna nueva tarjeta gráfica, pero como los rumores fallan bastante a menos que queden un par de semanas para su lanzamiento parece que no llegará la RTX 3070 Ti de 16 GB. Este extraño y rumoreado modelo no tendría ninguna mejora adicional, solo el doble de VRAM. Tan extraño como suena, parece que habría sido pospuesto su lanzamiento hasta después del Año Nuevo chino.

También habría sido pospuesto el lanzamiento de la RTX 3080 de 12 GB, el cual sí traería alguna novedad ya que al incluir dos chips de memoria más aumentaría el ancho de banda de la tarjeta. Siendo las arquitecturas de NVIDIA tan limitadas en este terreno, posiblemente proporcionara un cierto empujón de rendimiento con solo este cambio.

La que sí se mantiene en los planes de presentación del 4 de enero durante el CES 2022 serían las RTX 3050 con 8 GB de memoria y la RTX 3090 Ti de 24 GB. Ambos modelos llegarían a las tiendas el 27 de enero. Y digo que «llegarían» porque la burbuja criptominera no termina de reventar, por lo que al final irían a manos de los criptomineros.

Vía: Videocardz.