No corren buenos tiempos para ninguna gran compañía. Por mucho que protejan sus servidores frente a ataques externos y los tengan perfectamente actualizados, los hackers suelen recurrir al fallo humano para colarse en sus sistemas. Es aparentemente lo que ha vuelto a ocurrir en el pirateo de los servidores de NVIDIA de donde un grupo latinoamericano llamado Lapsus$ ha conseguido hacerse con 1 TB de información de la compañía. Tras varios días, NVIDIA finalmente ha confirmado el asalto.

El ataque fue detectado por NVIDIA el 23 de febrero pero asegura que no ha afectado a la operatividad de la compañía. En el comunicado, la compañía asegura haber tomado las medidas oportunas para fortalecer sus defensas y han notificado a las autoridades del incidente. No han detectado el uso de secuestradores o ransomware en sus equipos.

Ante esta situación, el grupo de piratas ha empezado a publicar partes de la información obtenida. En este caso han hecho público el código fuente de DLSS 2.2, lo cual incluye los archivos C++ y recursos que conforman la tecnología, así como la guía de programación para usar DLSS que se distribuye a los estudios de desarrollo.

Vía: Videocardz.