He de reconocer que cuando he visto esta información no sabía muy bien qué me iba a encontrar, pero luego ha tenido bastante más sentido. Aunque, eso sí, no deja de ser un poco de ecopostureo por parte de Microsoft. En la última beta de Windows 11 se ha añadido una opción para que se instalen las actualizaciones pendientes en el momento del día que vaya a producir menores emisiones de carbono.

Microsoft pasa a usar la información de la web electricityMap y Watttime, entre otras a medida que evolucione la característica, para determinar en qué momento del día se instalan las actualizaciones pendientes. Con esas webs se determina en qué momento del día se está generando más energía verde, lo cual reduce el impacto del consumo adicional del PC durante la actualización.

Son pequeños pasos de ecopostureo pero que tienen lógica detrás por lo que tampoco voy a negar su utilidad. El mapa de electricityMap lo desconocía, pero me he pasado veinte minutos mirando datos de países y es bastante revelador sobre ciertos aspectos de la generación eléctrica de Europa y América.

Vía: Ars Technica.