Las tarjetas gráficas de Intel se van a retrasar un poco más ya que la compañía esperaba ponerlas en el mercado en este primer trimestre, pero ahora se sigue apuntando al segundo trimestre como el momento de su lanzamiento. Quizás se anuncie algún modelo de portátil en marzo para su puesta a la venta en abril o mayo. Sea como sea, más o menos hay rumores más creíbles de las configuraciones del chip DG2 que se usará en las tarjetas gráficas, y ahora se muestran imágenes del chip DG2 junto a la memoria GDDR6 que usaría.

Estarían fabricadas por Samsung, que rescatando de la hemeroteca una visita de Raka Koduri a Corea del Sur tiene sentido. Koduri visitó a Samsung en 2019 probablemente para asegurarse el suministro de la memoria GDDR6 como se dijo en su momento, aunque el rumor decía principalmente que estaba tanteando a Samsung para producir sus chips gráficos.

Esta memoria de Samsung funciona a 16 Gb/s y es de 2 GB por chip. Se puede ver en la imagen el número de pieza del chip (K4ZAF325BM-HC16) que ahora aparece como «en pruebas» en lugar de en «producción en masa» como estaba en diciembre. En la situación actual me ha parecido más probable que los retrasos del lanzamiento de las ARC tuvieran que ver con la memoria GDDR6, y esto sigue apuntando a ello. Intel se tiene que asegurar un enorme suministro de memoria, que en la situación actual no es precisamente fácil.

Vía: Videocardz.