Los problemas de producción de Intel a 10 nm, que no está del todo claro que queden solucionados este año, están haciendo que la compañía mire a las dos fundiciones más importantes para gestionar proyectos nuevos. Aunque Intel tiene fundiciones propias de chips, ha recurrido a otras ocasionalmente para proyectos concretos, y sobre todo ahora para las FPGA de Altera. Aparentemente también para sus próximas unidades de procesamiento gráfico, a juzgar por una foto que Raja Koduri ha tuiteado.

Se le ve al lado de una de las fundiciones de chips de Samsung, siendo el edificio a la izquierda de la foto. Koduri ha estado allí de visita, y todas las malas lenguas dicen que está buscando producir sus chips gráficos con una litografía por debajo de los 10 nm para crear unas tarjetas gráficas Xe lo más competitivas posibles con lo que hay ahora mismo en el mercado.

Sin embargo, Business Korea cree que es más probable que simplemente esté en Corea del Sur para asegurarse el suministro de los chips GDDR5, GDDR6 o HBM para sus tarjetas gráficas Xe y no para la producción de sus chips gráficos. Es una opción algo más probable porque al fin y al cabo Intel no produce este tipo de memoria y tendrá que asegurarse el suministro de la misma, pero eso no quita que puedan ser ambas cosas.

Vía: Hexus.