Puede que Intel haya retrasado el lanzamiento de sus primeras tarjetas gráficas para jugones, las Arc, basadas en el chip Alchemist, pero la información irá llegando a medida que se acerca su previsible lanzamiento en torno a marzo o abril. No se sabe a ciencia cierta las configuraciones de ese chip Alchemist que tendrá hasta 4096 sombreadores, pero una trasparencia apunta a que habría cuatro versiones diferentes, según lo indicado por rumores anteriores.

La trasparencia debe ser algo antigua por la nomenclatura usada, y vendrían a ser las configuraciones de los modelos para portátiles. Partiría de dos modelos con 768 y 1024 sombreadores con 4 GB de VRAM con 112 GB/s de ancho de banda, y se pasaría a los 2048 con 8 GB y 256 GB/s, otro de 3072 sombreadores con 12 GB y 384 GB/s, y el mejor tendría 4096 sombreadores con 16 GB y 512 GB/s.

Las incógnitas ahora mismo giran más bien sobre las frecuencias que van a alcanzar estos chips, si habrá distintas versiones con distinta frecuencia turbo para adaptarlo a la refrigeración de cada portátil, y qué consumo van a tener. Pero bueno, entre el desplome por ahora de las criptomonedas y que entrará un competidor más al mercado, tanto en portátiles como en sobremesa, para el segundo trimestre la situación del sector de las tarjetas gráficas debería estar mejor.

byfn8qu2dwzeegzp.jpg

Vía: TechPowerUp.