Intel quiere recuperar su protagonismo en el sector de los procesos litográficos y cada paso que da va a ser noticia. En este caso, porque su plan de expansión valorado en 7000 M$ de su nueva Fab 34, sita en Leixlip (Irlanda), está llegando a la última fase que es la de instalar la maquinaria en el edificio. La primera de las máquinas ya está instalada.

Se trata de un circuito de fotorresistencia litográfica, que es una máquina que procesa las obleas normalmente para aplicarles una película fotorresistente necesaria para los posteriores pasos de transferencia de los patrones de los fotolitos a las obleas. Luego se inyectan las obleas a alguno de los siguientes pasos, como exposición al escáner de luz ultravioleta.

Según Intel, una instalación avanzada como la Fab 34 puede incluir 1400 máquinas diversas, de las cuales algunas cuestan millones de dólares. Más bien diría que incluso decenas de millones, como los propios escáneres que realizan la transferencia de los fotolitos. Esta fábrica se destinará a la producción con el proceso de 4 nm de Intel, que antes de la llegada de Pat Gelsinger la compañía se refería a él como de 7 nm.