La llegada de los procesadores Alder Lake de Intel ha obtenido muy buenas críticas sobre su rendimiento y ha puesto distancia respecto a AMD. Con la confianza que le da el estar recuperando cuota de mercado, Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, ha quitado hierro a la presión de AMD indicando que ahora está «en el retrovisor». El vídeo donde lo dice se puede ver en LinkedIn, que explica por qué no ha trascendido antes.

Gelsinger asegura que con los «Alder Lake, de repente, ¡bum! Estamos de nuevo en la partida. AMD está en el retrovisor en el sector consumo, y nunca volverá a estar en el parabrisas. Estamos liderando el mercado».

Cierto es que Intel está consiguiendo esto con su proceso de 7 nm, que anteriormente era de 10 nm, pero por cuestiones publicitarias no podía permitir que AMD estuviera en el nodo de 7 nm e Intel no. La respuesta de AMD serán los Ryzen 7000 fabricados a 5 nm con Zen 4, que tendrán que competir con los Raptor Lake con una versión optimizada del nodo de 7 nm de Intel usada en los Alder Lake.

Lo que deja de lado es el sector empresarial, porque en centros de datos a Intel no le va nada bien. AMD está acaparando cada vez más cuota de mercado por la alta escalabilidad de los EPYC y su menor precio, y la respuesta de Intel aparentemente se retrasará un poco más. Para cuando lleguen, AMD habrá dado otro bocado a la tarta de los centros de datos.

Vía: Tom's Hardware.