NVIDIA ha distribuido una versión mayor de sus controladores GeForce, la 511.23 WHQL, con bastantes novedades. Empezando por los juegos, optimiza el funcionamiento para God of War en su esperadísima llegada a PC, añadiendo en el proceso DLSS, con mejoras del rendimiento de hasta el 45 % a 4K, y Reflex. También se optimiza el funcionamiento de Rainbox Six: Extraction (DLSS y Reflex), Hitman III, The Anacrusis, GRIT y Monster Hunter Rise.

Esta versión es plenamente compatible con la GeForce RTX 3080 de 12 GB. Se solucionan algunos problemas de parpadeos en disposiciones multimonitor y durante el uso de aplicaciones de escritorio, o problemas de tirones o cuelgues en Detroit Become Human.

La primera tecnología nueva es DLDSR, una superresolución dinámic por inteligencia artificial para poder hacer un desescalado a una resolución menos exigente, ganando rendimiento y mejorando la calidad gráfica a través del uso de los núcleos tensoriales de las GeForce RTX. También se añaden una serie de filtros desarrollados junto al creador de ReShade, una herramienta de modificaciones en juegos: SSRGI, mejora de la iluminación para que parezca como si se estuviera aplicando trazado de rayos; SSAO, una oclusión ambiental que mejora las sombras de los objetos; y profundidad de campo dinámica (DDOF), que aplica un desenfoque a ciertos objetos para dar una sensación más de película.

Por último, se certifican diversos monitores compatibles con G-SYNC: AG275QG3R4B+ de AOC, Q32G3WG3 de AOC, AG275QXE de AOC, G2723HN de Dell, OMEN 27i IPS de HP, MPG321UR-QD de MSI, 24M1N3200ZA de Philips, y el VX3220-4K-Pro de ViewSonic.