NVIDIA mostró durante el CES 2022 la RTX 3090 Ti, indicando que daría más detalles sobre ella a lo largo de este mes de enero. Es una tarjeta gráfica que estará basada aparentemente en el chip GA102 totalmente desbloqueado, con memoria de algo más de velocidad, lo que no aportará un rendimiento excesivamente superior al de la RTX 3090. Los rumores dicen que no la ha presentado por problemas con el BIOS y el hardware, dando órdenes a sus socios fabricantes de tarjetas gráficas que no continúen con la producción de esta RTX 3090 Ti.

Los rumores también indican que el lanzamiento iba a ser el 27 de enero, con un embargo en la publicación de los análisis de la tarjeta gráfica para ese día. No se hace referencia a qué problemas exactamente son los que están detrás de este supuesto retraso en el lanzamiento de la RTX 3090 Ti, pero como al menos NVIDIA mostró una unidad del modelo de referencia se sabe que la tarjeta realmente existe.

La producción y distribución de las primeras unidades de la tarjeta gráfica suelen llevar dos o tres semanas. Si NVIDIA soluciona los problemas rápido y no tienen que ver con la GPU en sí, no debería irse más allá de febrero la puesta a la venta de la tarjeta gráfica.

Vía: Videocardz.