Samsung y otras compañías están finalizando los detalles de su expansión de producción de chips y eso significa que firmen los acuerdos con las autoridades locales para conseguir el terreno y los incentivos fiscales. En el caso de la nueva fábrica en el estado de Tejas (EE. UU.), el acuerdo entre el gobernador Greg Abbott y el director ejecutivo de la compañía Kinam Kim se ha formalizado. La nueva fábrica se construirá en Taylor, al noreste de Austin, donde tiene otra fábrica, las cuales estarán separadas unos 25 km.

La inversión total se espera que sea de 17 000 millones de dólares, lo cual incluirá el gasto en los terrenos, construcción de edificios, maquinaria y otros equipamiento. Los planes de Samsung es la de fabricar en esta nueva instalación ciertos chips destinados a los móviles, 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial.

Samsung indica que la inversión en EUA hasta la fecha asciende a 47 000 M$ desde 1978, y cuenta con 20 000 empleados en todo el país. Se espera que se creen más de dos mil puestos de trabajo de alta tecnología y otros miles relacionados cuando la instalación entre en funcionamiento. Samsung financiará al distrito escolar independiente de la ciudad de Taylor para crear un Centro de Formación de Samsung para que los alumnos desarrollen aptitudes para sus futuras carreras y que sirva también como oportunidades de contratación y becas para trabajar en la fábrica.

Vía: EnGadget.