La mayoría de los productores de semiconductores están enfrascados en expandir su producción por la situación de sobredemanda actual, pero eso puede llevar a ciertas inestabilidades en 2022 y 2023 de oferta y demanda. Espero que esa extensa producción adicional planificada no termine cancelada por las malas expectativas que hay para la economía global. Sea como sea, Texas Instruments parece dispuesta a empezar la construcción de una nueva fábrica en 2022.

Será en Sherman (Tejas), y estará dedicada a producción de obleas de 300 mm. Se tratará de una inversión de 30 000 millones de dólares con una creación de unos tres mil trabajos puestos de trabajo directos. Además de esta fábrica, la compañía está expandiendo otras en Tejas, una de ellas, RFBA2, empezará a producir en la segunda mitad de 2022.

Parte de los problemas de producción de dispositivos actual reside en la falta de chips poco punteros como los producidos por Texas Instruments, que son sensores, amplificadores, conmutadores, filtros y otros. Por eso esta fábricas estará dedicada a chips analógicos y embebidos.

Vía: TechSpot.