Lossless Scaling es un programa disponible en Steam que implementa el FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD para cualquier tarjeta gráfica, ya fuera de Intel, AMD o NVIDIA. Ahora que el escalado de imagen de NVIDIA (NIS) se ha vuelto de código abierto tras ser anunciado hace un par de años, los desarrolladores de este complemento han integrado NIS. Eso significa que ahora se puede usar también la tecnología con unidad gráfica de NVIDIA, AMD o Intel.

Tanto FSR como NIS son reescalados espaciales, basados en tecnologías que llevan años desarrolladas, pero optimizadas por NVIDIA y AMD de distinta forma. Puesto que los fotogramas se generan a menor resolución de salida y estos reescalados se encargan de llevarla a la de salida mejorando su nitidez, hay una ganancia neta de rendimiento dependiendo de la resolución de entrada y la de salida. En la tubería de generación gráfica se enganchan justo antes del posprocesado que aplique el juego o aplicación.

El programa Lossless Scaling no es gratuito, sino que cuesta 4 euros, pero la ganancia de rendimiento, sobre todo si tienes un monitor 4K, puede merecer mucho la pena al poder aplicarse a absolutamente cualquier juego y programa. FSR se está implementando por juego, mientras que NIS está disponible para cualquier juego en las GeForce ya que se aplica a nivel de los controladores y GeForce Experience. A ver lo que tarda AMD en aplicarlo de la misma forma.

Vía: Tom's Hardware.