ADATA ha anunciado la distribución de sus módulos de memoria DDR5 con motivo del anuncio a finales de mes de los Core de 12.ª generación de Intel que podrá usar este tipo de memoria. La compañía lo ha indicado tal cual en su nota de prensa. La llegada de estos módulos se produce tras las pruebas conjuntas realizadas con los fabricantes de placas base para asegurar la compatibilidad y buen funcionamiento de la memoria.

Inicialmente estos módulos será de 4800 MHz, casi lo más habitual que se verá en equipos preensamblados aunque luego en el mercado lleguen módulos hasta al menos 6400 MHz inicialmente, en octubre-noviembre, y luego ya se verá hasta dónde llegan. Los módulos de ADATA estarán disponibles sueltos con una capacidad de 8 GB, 16 GB y 32 GB, y en kits de dos módulos de 8 GB, dos de 16 GB y dos de 32 GB.

Las especificaciones se ajustan a lo indicado por la JEDEC, con un funcionamiento a 1.1 V y con una latencia y subtiempos de 40-40-40. La JEDEC especifica también unas latencias de 34-34-34 y 42-42-42 para estos módulos, pero me imagino que no habrá muchos módulos de 34-34-34 inicialmente en el mercado —lo cual no quiere decir que no se pueda intentar mejorar la latencia en el BIOS—. Esta memoria integra código de corrección de errores, que es útil al subir su frecuencia para conseguir mayor estabilidad, además de necesaria en cómputo, por ejemplo.