Nanya es un productor de DRAM minoritario con una cuota del mercado de en torno al 3.5 %, aunque en la clasificación global de productores esté el cuarto, por detrás de Samsung, Micron y SK Hynix. Aun así es relevante conocer su opinión sobre el futuro del mercado, y en este caso da una visión optimista. Más allá de su importante aumento de ingresos durante los últimos meses, en Nanya creen que en los siguiente el precio de la DRAM experimentará una corrección a la baja.

Habrá una menor demanda del mercado de chips de DRAM y por tanto los productores verán bajar el precio por chip. Se ha hablado anteriormente de que muchas empresas han acaparado una enorme cantidad de chips de DRAM sobre la cual descansan ahora porque no les pueden dar una salida rápida. Aun así, Nanya afirma que la demanda en cierto sectores como el de los teléfonos móviles o centros de datos seguirá muy alta. Donde podría haber algún problema adicional sería en el mercado de los coches eléctricos, televisión digital o los Chromebook.

La compañía está pendiente de iniciar la construcción de una nueva fábrica de chips de clase 10 nm durante el primer trimestre de 2022 así como de empezar las pruebas de chips de DDR5 a esa litografía. Actualmente produce chips de DDR4 en un proceso de clase 10 nm, y tiene en el catálogo chips de DDR5 a 4800 y 5600 MHz.

Fuente: Nanya. Vía: TechPowerUp.