Amazon no se olvida de los ávidos lectores de libros con la presentación de una nueva versión del Kindle Paperwhite. Este modelo mantiene la pantalla retroiluminada con filtro para que sea más cómoda de usar pero que se puede cambiar a una luz más cálida en lugar de blanca según las preferencias del usuario o el entorno en el que lea. Hay un modelo Kindle Paperwhite Signature Edition ('edición especial') que incluye además un sensor que cambiar la iluminación de la pantalla según la iluminación del entorno.

La pantalla tiene un tamaño de 17.2 cm de diagonal (6.8 in) con una densidad de píxeles de 300 PPP por lo que se verá bastante nítido y puede mostrar una escala de grises. Incluye 8 GB de almacenamiento interno, lo que le da espacio para miles de libros. Cuenta con un procesador más potente que permite más fluidez en el cambio de páginas.

El diseño externo está hecho a prueba de agua con certificado IPX8. En cuanto a la conectividad, tiene wifi 802.11 b/g/n de doble banda, conector USB tipo C para datos y recarga, cargándose totalmente desde cero en cinco horas. Su autonomía debería ronda en torno a las diez semanas de uso. La edición especial incluye carga inalámbrica Qi de 10 vatios.

Su precio es de 140 euros por el modelo de 8 GB con publicidad cuando no se usa o 150 euros sin publicidad, mientras que el modelo de edición especial de 32 GB de almacenamiento cuesta 190 euros. Se pone a la venta el 27 de octubre.