Amazon ha tenido un discreto papel en el mundo del vídeo bajo demanda pero la cosa va a cambiar. Los rumores de la adquisición de MGM se han confirmado con el anuncio de su comprar por un montante que asciende a los 8450 millones de dólares, algo menos de lo que inicialmente se rumoreó. Con Jeff Bezos en retirada —termina al frente de Amazon en julio—, es el último gran movimiento dentro de Amazon que ha supervisado.

El catálogo de MGM se va a añadir a Prime Video y según Amazon «complementa el trabajo de Amazon Studios, cuyo enfoque principal es hacia la producción de series de televisión». Con ello vienen a decir que probablemente pasen la producción de las películas originales a MGM y enfoquen aún más Amazon Studios a las series y documentales. Amazon tendrá que explicar cuando se cierre la adquisición los planes de producción y estrenos en cines y en Prime Video.

Eso sí, todavía queda la aprobación de la compra por parte de los reguladores de competencia, aunque no parece que vaya a haber problemas en conseguir la autorización. No es una compra de gran nivel, a pesar del precio, y el sector es suficientemente variado como para que no sea un problema. Era mucho más peliaguda la compra de Fox por parte de Disney y salió adelante.

Lo bueno de esta adquisición, si realmente Amazon añade todo el catálogo —o casi todo— a Prime Video, es que se incluirán joyas clásicas como Los siete magníficos, franquicias como las de James Bond —no tendrá el control creativo, solo el 50 % de los derechos de la saga—, Stargate —por favor, quiero una nueva serie derivada en condiciones— o La Pantera Rosa, Poltergeist, y otras, totalizando más de cuatro mil cintas. Sin contar las series de televisión, más de 17 000, con títulos más recientes como Fargo y Vikingos, a través de MGM Television.

Vía: Ars Technica.