Amazon ha anunciado una nueva barra HDMI actualizando diversos apartados técnicos para que destaque en la reproducción de vídeo y a su vez vaya mejor en la retransmisión de contenido. Además, la nueva Fire TV Stick 4K Max tiene un precio de 69 euros, que no se puede decir que sea bajo pero mirando el mercado tampoco se puede decir que resulte caro por lo que lleva.

La conexión externa es HDMI 2.0 con canal de retorno de audio (ARC) para reproducir vídeo hasta a 4K y 60 f/s, y usa los formatos de vídeo Vision, HDR10/10+ y HLG, además de los más normales H.264, H.265, VP9 y AV1. Los formatos de sonido incluyen versiones como Atmos, FLAC o Vorbis entre otros. Estos lo gestiona su procesador MT8696 tetranúcleo a 1.8 GHz con una unidad gráfica GE8300 a 750 MHz de Imagination Technologies.

El almacenamiento interno es de apenas 8 GB, pero tampoco está pensado para instalar aplicaciones pesadas como juegos. Incluye wifi 802.11ax (Wi-Fi 6) a través de un chip dedicado MT7921LS de MediaTek, Bluetooth 5.0 para altavoces, auriculares y el mando.

El tamaño de la barra HDMI es de apenas 99 mm × 30 mm × 14 mm y pesa 48.4 g. Se acompaña de un mando Alexa de de 3.ª generación que tiene un tamaño de 142 mm × 38 mm × 16 mm y pesa 43.4 g sin pilas, precisando de dos de tipo AAA. Se conecta por Bluetooth y dispone de botones dedicados para los servicios de transmisión Prime Video, Netflix, Disney+ y Amazon Music —a este último le tienen que poner el «Amazon» delante porque como todos se llaman «Music», salvo Spotify, de otra forma no se pueden distinguir; muy listos estos anglosajones—. Incluye micrófono para hacer consultas y comandos por voz al asistente personal Alexa.

Con la barra HDMI y el mando se incluyen además un extensor HDMI por si no se puede poner la barra en la posición en que esté el puerto HDMI en el televisor, un cable USB a micro-USB para alimentar la barra, un adaptador de corriente y dos pilas AAA.