Como si de una broma de mal gusto se tratara, el director financiero de AMD ha calificado de «insignificantes» las ventas de las Radeon a los criptomineros. Esto se merece un gran y sonoro «claro que sí, guapi». Así que básicamente está diciendo que las Radeon RX 6000 están llegando prácticamente todas a los jugones. Las imágenes de granjas de criptominería llenas de Radeon son imaginaciones vuestras.

Me hace mucha gracia que tanto AMD como NVIDIA vayan en la línea de minimizar las ventas de tarjetas gráficas a los criptomineros, aunque al menos NVIDIA no menosprecia de una forma tan brutal los ingresos que obtiene y sí que confirma que las «específicas» para minar están reportándole buenos resultados. Por eso los minimiza pero no los anula como viene a decir el director financiero de AMD. Si no hay tarjetas gráficas en el mercado a su PVPR o cerca de él es porque vosotros, jugadores, estáis comprándolas a mansalva. ¿Quién no puede gastarse 1500 euros en una RX 6800 XT, más del doble que el PVPR marcado por AMD?

El comentario ha sido realizado en la Conferencia de Tecnología 2021 de Deutsche Bank mientras hablaba de los resultados trimestrales tan potentes que está teniendo la compañía. «No es una de nuestras prioridades. No priorizamos nuestros productos ni los hacemos para los criptomineros, son más para los jugones y tienen nuestra máxima prioridad. Lo que ha motivado el crecimiento, como sabrán, es que introdujimos la serie Radeon RX 6000, que son tarjetas gráficas muy competitivas, y es lo que está impulsando el crecimiento en el espacio de las GPU».

Lo cual es tomar al personal por idiota, porque viene a decir que las tarjetas gráficas que ensamblan sus socios no terminan en los criptomineros porque en AMD cierran los ojos, desean mucho que vayan a los jugones, y por arte de birlibirloque los criptomineros no compran ni una Radeon RX 6000 para minar. Es que para hacer comentarios de este tipo algunos directivos mejor sería que se quedaran en su casa. El siguiente vídeo de un pedido de las Radeon que va a ir directamente a criptominería es un invento de vuestra imaginación.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.