Samsung ha sido pillada cambiando las características de sus unidades de estado sólido de la serie 970 EVO Plus. No lo ha intentado ocultar ya que la información ha sido siempre pública y conllevaba un cambio de numeración, pero tampoco lo había dicho abiertamente. Ahora la compañía ha publicado un comunicado en el que confirma los cambios y explica que el motivo es mantener la serie en producción.

Para asegurar que se sigue produciendo la popular 970 EVO Plus, Samsung ha decidido actualizar el controlador y la NAND de la 970 EVO Plus y ha actualizado el firmware a la nueva versión 3B2QEXM7. Los cambios han sido impuestos por la escasez global que afecta a la producción y disponibilidad de muchos componentes y dispositivos.

La compañía continúa diciendo que ha incrementado el búfer y optimizado el búfer y por tanto deberían «cumplir mejor» las necesidades de los consumidores. Junto con la publicación previa de la nueva hoja de características, Samsung promete mantener un histórico disponible con las hojas de características en caso de que haga más cambios a estas unidades de estado sólido.

Por otro lado, se ha descubierto un cambio que afecta a la serie 980 PRO de tipo PCIe 4.0 ×4. En este caso, se cambia el controlador por el Elpis por uno diseñado internamente, simplificando la referencia a la tecnología Intelligent TurboWrite, una emulación de búfer virtual SLC dentro de la NAND TLC de la SSD.

980-pro.jpg

Vía: Guru3D.