ASUS ha anunciado una nueva unidad de estado sólido (SSD) externa orientada a jugones, o sea con RGB, o al menos eso es lo que entienden las compañías que quieren en este mercado. Sea como sea, la unidad ROG Strix Arion S500 es un modelo pequeño, con carcasa de aluminio que beneficia a la disipación de calor al incluir también una almohadilla térmica que cubre tanto los chips de la NAND 3D como el controlador y el chip de DRAM que usa como búfer, y también tiene una SLC de caché.

La capacidad de la unidad es de 500 GB. El controlador es un PS5012-E12 de Phison y la conexión se realiza por un conector USB 3.1 tipo C. Incluye cifrado por hardware tipo AES-256. La velocidad máxima de lectura secuencial alcanza los 1050 MB/s, y a pesar de que es una unidad con conexión interna PCIe, el puente PCIe-USB limitará notablemente el rendimiento de lectura/escritura aleatorio. Aun así, sirve perfectamente para instalar juegos porque al menos por ahora no se ven afectados por esto.

La iluminación ARGB es configurable y se ubica en la parte superior de la unidad y en el logo de la submarca Republic of Gamers que incluye en el frontal. Puesto que es la carcasa ROG Strix Arion pero con una unidad PCIe preinstalada, se podría cambiar por otras de tipo hasta M.2 2280.

Su precio es de 129.90 euros.

Vía: Guru 3D.