Samsung sigue en su mano a mano con Sony en el terreno de los sensores de cámara para móviles, pero se ha adelantado alcanzando los 200 Mpx con su sensor ISOCELL HP1. Está pensado para sacar fotografías de alta calidad, incluido de noche, pero también para grabar vídeo a 8K, para cuando eso sea medianamente asequible en el sector doméstico, y no se está cerca de ello.

Los píxeles de este sensor tienen un tamaño de 0.64 micras y en situaciones con buena iluminación no habrá problema en tomar las fotos hasta a esos 200 Mpx o reducirla combinando varios píxeles por píxel de la resolución de salida. Es lo que hace en el caso de tomar fotos en condiciones de baja luz, ya que combina dieciséis píxeles por píxel para sacar fotos de 12.5 Mpx. Lo llama tecnología ChameleonCell.

En cuanto a la grabación de vídeo, es hasta a 8K y 30 fotogramas por segundo. Cada píxel está compuesto por los cuatro más cercanos lo que da una imagen base de unos 50 Mpx (8192 × 6144 píxeles) y de ahí se extrae la imagen a 8K (7680 × 4320 píxeles).

Samsung ha anunciado otro sensor, el ISOCELL GN5, que es algo más comedido con 50 Mpx. El tamaño del píxel es de 1 micra e incluye un sistema de autofoco omnidireccional llamado Dual Pixel Pro. Sitúa dos fotodiodos entre cada píxel horizontal y verticalmente para detectar el movimiento en todas las direcciones. Con toda esa información se puede realizar el enfoque de manera rápida y efectiva para tomar instantáneas más nítidas.

Vía: Ars Technica.