El tema del espionaje industrial deja de vez en cuando grandes titulares cuando implica a grandes empresas como Samsung y LG Display, pero puede pasar más desapercibido cuando afecta a empresas tecnológicas más discretas. En este caso Micron no es una desconocida para el tecnófilo pero probablemente sí para el público general, aunque Hefei Zhiju seguramente no le suene a nadie. Es una compañía china dedicada a la fabricación de chips implicada en un caso de espionaje industrial a Micron.

Cuatro empleados chinos de Huaya Technology Co. (Huayaco), una empresa adquirida por Micron y con base en Shenzen (China), pasaron información confidencial a Hefei Zhiju Integrated Circuit Company, una empresa china de fundición de chips. Según el juicio celebrado en Taiwán, cuatro exempleados de la compañía y gerentes de alto nivel proporcionaron la información.

Específicamente habla de fotografías de las salas blancas tomadas con sus móviles y enviadas impresas a Hefei Zhiju, y archivos descargados de los servidores de la compañía que versaban sobre el proceso de producción de las obleas. Las penas de cárcel son de dos a tres años según su grado de implicación en la trama.

Vía: Tom's Hardware.