La continua expansión de producción que está llevando a cabo China con el debido espoleo por parte de su gobierno central le está proporcionando grandes resultados. La idea es ser autosuficientes en el terreno de la producción de chips para 2025, y puede que lo consiga teniendo en cuenta que ya se producen 1000 millones de chips diarios en el país asiático. La cifra producida en lo que va de año alcanza los 171 200 millones de chips, y solo en junio se produjeron 30 800 millones de chips según el informe publicado por el dominical South China Morning Post, perteneciente al conglomerado de Alibaba.

El aumento de producción en junio es de un 43.9 % con respecto al mismo mes de 2020, y supera también la producción realizada en mayo cuando se alcanzaron los 29 900 millones de chips. Aun así, el país en su conjunto importó durante el mes de junio la cifra de 51 900 millones de chips, lo cual duplica la producción nacional. Si China continúa el ritmo de aumento de la producción interanual que lleva hasta ahora es posible que cumpla con su objetivo de ser autosuficiente en los próximos años.

China es por ahora el cuarto país por capacidad de producción de chips, ligeramente por detrás de Japón, y a bastante más distancia que Corea del Sur y Taiwán, siendo esta última la que por ahora lidera esta clasificación. Pero si China sigue expandiendo su producción al ritmo actual, no sería de extrañar que en unos pocos meses pase a la tercera posición. Eso sí, las empresas japonesas también están realizando expansiones de producción, por lo que tampoco está muy claro cuándo se producirá el cambio.

z3bydaj7mmgbkrnssyvd4u-970-80.png

Vía: Tom's Hardware.