Tras años de una cierta permisividad frente a las criptodivisas, China finalmente ha tomado la decisión de acabar con las enormes operaciones de criptominado del país. Se alegan razones de blanqueo de capitales y otros ilícitos, pero también está relacionado con los problemas energéticos y apagones que ocurren en el país. En los últimos tiempos China ha sido la principal potencia criptominera del mundo, pero incluso antes de esa campaña que ha iniciado su Gobierno contra las criptodivisas ya estaba perdiendo terreno.

Con la pasada burbuja, o la actual ya que todavía no ha terminado de reventar aunque ya va teniendo estertores, EUA ha tomado más protagonismo gracias a ciertos estados con energía limpia y barata como Tejas. También ciertas compañías chinas han ido moviendo sus operaciones a nuevas regiones para evitar que el Gobierno las desmantele, lo que la cuota de criptominado de China ya había bajado del 50 % en abril.

Hay otras regiones que están ganando protagonismo como Kazajistán o incluso Canadá, pero es pronto para saber a dónde moverán los criptomineros chinos sus equipos. Mientras tanto, la campaña de acoso a la criptominería en China está haciendo que se estén vendiendo a espuertas en la segunda mano las tarjetas gráficas que se compraron para minar éter y otras critomonedas alternativas.

s4vpkopzwpzxqyyigcjpwj-970-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.