¿No es bonito el final de agosto? El calor del verano boreal empieza a disminuir aunque aún habrá algunos días de buen sol para bañarse, el frío del invierno austral empieza a dar una tregua para poder disfrutar un poco más del exterior, y los rumores de la RTX 3090 Super empiezan a surgir como champiñones. Porque claro, si un rumorólogo dice que NVIDIA trabaja en ese modelo, el resto no se pueden quedar atrás y salen a hacer sus suposiciones. Lo cual no quiere decir que tengan información especial, son simples chismes sobre ese modelo.

El supuesto chip que usaría sería el GA102-350-A1 y además de contar con los rumoreados 10 752 núcleos CUDA incluiría una cantidad indeterminada de GDDR6X a 21 Gb/s. La RTX 3090 incluye 24 GB a 19.5 Gb/s, y en principio esos 21 Gb/s están en la parte máxima que Micron esperaba conseguir para este tipo de memoria todavía no estandarizada por la JEDEC. Eso llevaría el ancho de banda de memoria a los 1008 GB/s.

Su consumo se iría a más allá de los 450 W, lo cual serían más de 100 W por encima del consumo de la RTX 3090, lo cual me parece muy difícil de digerir. Que son solo un 2.4 % de sombreadores, rumorólogos. ¿Por qué no decir que consumirá 600 W?, ¿o 700 W? Ya puestos, que digan 800 W y está solucionada la calefacción central de un edificio de tres plantas para el próximo invierno. Bromas aparte, la única forma de conseguir ese consumo sería que llegara con una frecuencia turbo bastante superior a la de la RTX 3090, pero lo normal sería que tuviera la misma o incluso un pelín menos para obtener el máximo número de chips de las obleas con una curva de voltaje-frecuencia aprovechable.

El último dato que da es que el lanzamiento de esta RTX 3090 Super sería este mismo año, por lo que se la juega a que salga en los próximos cuatro meses. Claro que también este mismo tipo dijo que la RTX 3080 Super saldría en noviembre del año pasado y al final se llamó RTX 3080 Ti y salió en junio.

Vía: Videocardz.