AMD ha tenido las arquitecturas más eficientes para criptominería desde que este sector existe. En la anterior criptoburbuja hizo como NVIDIA y lanzó modelos concretos sin salida de vídeo pero en la actual ha tenido una actitud de manos caídas. Mientras NVIDIA ha intentado sacar mayores beneficios creando una línea de chips gráficos orientados a criptominería y ha limitado el rendimiento en los chips generalistas, AMD no ha hecho nada. Pero al menos parece que sí podría estar desarrollando algo.

A juzgar por unas supuestas imágenes de una Radeon basada en el chip Navi 21, sería un modelo de criptominería sin salida de vídeo. Usaría un par de conectores PCIe de ocho pines para la alimentación, y tendría un diseño muy en la línea de la Instinct M100. Al no tener tampoco ventilador para refrigeración, bien podría ser un modelo para centros de datos que esté desarrollando la compañía y no para criptominería, porque en este caso precisaría de refrigeración externa del bastidor en el que se pusiera.

Sea como sea, atendiendo a que desde el punto de vista consumo-minado la arquitectura RDNA 2 sigue siendo buena tampoco sería raro ver que AMD aproveche chips con problemas en la circuitería de vídeo para esta serie. La RX 5700 XT de tipo RDNA 1 da sobre 50 MH/s por apenas 80 W, la actual RX 6600 XT da 32 MH/s por 60 W, y una RTX 3080 da 85 MH/s por 220 W frente a los 140 W por 82 MH/s combinando las dos anteriores.

Vía: TechSpot.