NVIDIA continúa anunciando juegos que implementan DLSS aunque sea en forma de actualizaciones. En esta ocasión son tanto Red Dead Redemption 2 como Chernobylite que aportarán una diferencia de rendimiento sustancialmente distinta con los GeForce 471.41 WHQL. Mientras que el primero puede alcanzar hasta un 50 % más, en el segundo se puede duplicar si se usa el ajuste rendimiento de DLSS.

En el caso de Red Dead Redemption 2, la actualización del juego llegó la semana pasada y aparentemente a había sido optimizado el DLSS para él varias semanas atrás. Como son unos controladores certificados por Microsoft (WHQL) y no la habitual versión sin certificar, es probable que no haya ninguna mejora adicional.

NVIDIA también ha añadido más juegos a la selección automática de ajustes gráficos para juegos que ofrece a través de GeForce Experience. Entre ellos se encuentran LEGO Builder's Journey, NieR Replicant, Elite Dangerous: Odyssey y otros. Igualmente se activa la compatibilidad G-SYNC en dos nuevos monitores de Samsung, los LS28AG700N y LC27G50A. Por último, se corrigen algunos cuelgues en DOOM Eternal, un problema de que League of Legends no arranca, problemas de reproducción de audio en HDMI 2.1 a 8K, y otros.

También es la primera versión expresamente compatible con Windows 11 según se indica en las notas de los GeForce 471.41 WHQL, por lo que son la base para las próximas características que está preparando Microsoft para su nuevo sistema operativo.

chernobylite-geforce-rtx-3840x2160-nvidia-dlss-performance.png