Si algo se ha demostrado en los últimos tiempos es que la arquitectura ARM puede conformar procesadores para computadoras de alto rendimiento. Tienen la ventaja del consumo de su lado, y por eso se le ha estado dando más uso en centros de datos, aunque Apple la ha sabido aprovechar para sus Mac. Pero con NVIDIA poniendo la mira en la compra de Arm no es extraño que tenga más interés en que todas sus tecnologías funcionen en equipos con esa arquitectura ARM. Por eso en la GDC 2021 ha mostrado una demo bastante interesante.

Se trata de una colaboración con varias compañías como ID Software, Bethesda, Machine Games o Mediatek. En el vídeo se puede ver Wolfenstein: Youngblood funcionando con DLSS y trazado de rayos en una compilación de Linux sobre un procesador Mediatek con una RTX 3060, pero también otras demos como The Bistro que es un ejemplo netamente de trazado de rayos.

NVIDIA ha llevado varias de sus bibliotecas gráficas relacionadas con RTX a Linux, lo que incluye las de iluminación directa, iluminación global, optimización de memoria gráfica, la de reducción de ruido con IA y la propia de DLSS. Todas están ya disponibles para los desarrolladores.

Vídeo