Todo tecnología que permita ganar rendimiento en una tarjeta gráfica es bienvenida siempre que no afecte (demasiado) a la calidad gráfica. Mucho está dando que hablar FSR a la hora de compararlo con DLSS porque ambas hacen lo mismo pero con acercamientos totalmente distintos. Mientras FSR es un reescalado espacial, DLSS es un supermuestreo temporal que permite reconstruir detalle. En última instancia dependerá mucho del juego el que se note la diferencia entre ambas implementaciones.

Necromunda Hired Gun ha sido actualizado esta semana para dispone de FSR, y a su vez también tiene implementado DLSS. En el siguiente vídeo se comparan ambas a 4K y calidad máxima así como en el ajuste calidad de DLSS y ultra calidad de FSR. El primero parte de una resolución 1440p y en el segundo de 1662p. En términos de ganancia de rendimiento, son muy similares en ambos.

Lo que no muestra en el vídeo es qué pasa a QHD y FHD así como otros ajustes, pero no es muy distinta. Lo único que he visto es que a FHD y un ajuste que no sea calidad o ultracalidad es que ciertas texturas tipo hormigón parece como si fueran gusanos moviéndose. También ocurre a 4K, pero prácticamente no se nota y además en cierto grado está presente ese efecto en DLSS, pero en mucho menor grado. Por eso suele ser recomendable atenerse a equilibrado/calidad en DLSS y calidad/ultracalidad en FSR. Por lo que no hay casi diferencia de calidad gráfica en este juego es porque usa sobre todo colores oscuros y tampoco las imágenes tiene tanto detallito como otros juegos —rejillas complejas, cables cruzando el aire, etc..

Vídeo

Donde sí hay esos detalles es en Marvel's Avengers el cual también dispone de DLSS y FSR. El resultado es que DLSS da un buen repaso a FSR a FHD y QHD, siendo capaz de reconstruir zonas que ni siquiera genera el juego a la resolución nativa. El ejemplo que ponen son los cables de suspensión del Golden Gate como se puede ver en la siguiente imagen.

Pero también se puede reconstruir el pelo, como se ve en la imagen que está un poco más abajo. En este caso Marvel's Avengers tiene un mayor contraste de colores que beneficia a DLSS, junto a esa capacidad de reconstrucción de detalle por la red neuronal por la que se pasan los fotogramas. De momento DLSS tiene una clara ventaja frente a FSR, pero dependerá mucho del juego, resolución y ajuste de DLSS/FSR el que realmente se note jugando esa diferencia gráfica.

nvidia-dlss-vs-amd-fsr-1-scaled.jpg
nvidia-dlss-vs-amd-fsr-3.jpg
nvidia-dlss-vs-amd-fsr-2.jpg

Vía: Videocardz.