El sector chino de la criptominería pasa por un momento peliaguado tras la campaña contra él que ha emprendido el Gobierno del país. Se han cerrado decenas de macrooperaciones de minado a lo largo y ancho del país por distintas razones que incluyen evitar el blanqueo de dinero, su uso en negocios ilícitos y reducir el consumo de energía del país. Algunas operaciones se han movido a otros países con energía barata, pero la mayoría han optado por vender sus equipos lo antes posible.

Esta persecución de la criptominería ha hecho que desde que comenzara en mayo el precio de las tarjetas gráficas en tiendas han bajado sustancialmente hasta niveles casi normales en algunos casos, pero la segunda mano ofrece precios aún mejores. Algunas RTX 3060 se están vendiendo por solo el equivalente a unos 225 euros desde un precio inicial al que se pusieron de unos 280 euros, mientras que los portátiles con una RTX 3060 de movilidad han bajado hasta cerca del equivalente a unos 800 euros.

De hecho, las tarjetas ni siquiera se están vendiendo bien, por lo que hay muchos criptomineros que están intentando venderlas lo antes posible para evitar mayores pérdidas. Puede que el mercado internacional de segunda mano se beneficie de ello, pero habrá que tener cuidado por los motivos habituales de comprar material que ha estado funcionando 24×7.

Vía: Tom's Hardware.