Intel está cada vez más cerca de anunciar sus primeras tarjetas gráficas Xe-HPG toda vez que ya tiene el chip salido de fábrica siendo probado en sus laboratorios. La gran pregunta de estas gráficas es qué potencia van a ofrecer, porque no tengo mucha duda de que Intel no va a competir en el terreno de precio viendo cómo está el mercado: todo lo que se produce se vende en distribuidora. Pero creo que es en el terreno del precio-rendimiento donde Intel debería de marcar la diferencia.

Sea como sea, la gran pregunta ha sido respondida por la propia Intel al indicar en su web que el modelo de gráfica DG2, el correspondiente a las Xe-HPG, llegará al menos en versiones de 128 unidades de ejecución, 384 y 512. Si cada unidad de ejecución son ocho sombreadores, eso haría que fueran de 1024, 3072 y 4096 sombreadores. El rendimiento final ya dependería de las frecuencias máximas y el tipo de memoria, pero por ejemplo la RX 6700 XT incluye 2560 sombreadores.

En otro documento se muestra algo igual de interesante como que la compañía también estaría preparando versiones de DG2 para portátiles, y al menos cinco modelos. Esos modelos serían de 96, 128, 256, 384 y 512 unidades de ejecución, con configuraciones de memoria que incluyen 4 GB, 6 GB y 16 GB de GDDR6 entre los 14 GHz y 18 GHz. Estas tarjetas gráficas para portátiles funcionarían con los Tiger Lake H y los Alder Lake P.

intel-dg2-variants.png
intel-dg2-notebook2.png

Vía: Videocardz.