Puede que GlobalFoundries no esté produciendo a 7 nm como fue su intención pero tiene un buen número de procesos litográficos punteros para otros tipos de chips importantes como son los de comunicaciones. Los procesos que tiene de silicio sobre aislante (SOI) son muy buenos y le están reportando mejoras en sus beneficios. Pero como el resto de las compañías, lleva planeando expansiones de producción desde hace más de un año, los cuales se han redoblado en los últimos meses. Pero sin materia prima no hay obleas, y es algo que también está asegurándose de tener en cuantía.

GlobalWafers es uno de los tres principales productores de obleas, y es una empresa con la que ha llegado anteriormente a acuerdos de suministro. El nuevo firmado por ambas es una inversión de 800 millones de dólares para añadir fábricas para fabricación de obleas de 300 mm específicas para SOI y para la expansión de la fabricación de obleas de 200 mm en la instalación de O'Fallon (Misuri). La inversión en expansión de producción ya alcanza los 1400 M$ en 2021.

Las de 300 mm serán utilizadas en la Fab 8 que tiene GlobalFoundries en Malta (Nueva York) y las de 200 mm serán usadas en la Fab 9 de Essex (Vermont). Ambas son usadas para la fabricación de chips de radiofrecuencia (RFIC) de tecnologías 5G para teléfonos inteligentes, conectividad inalámbrica, radares de automóviles y soluciones aeroespaciales.

Vía: TechPowerUp.