Intel lleva tiempo redoblando esfuerzos en el sector de los mini-PC para jugones y los últimos modelos de la serie Canyon son bastante impresionantes, sobre todo el Phantom Canyon. Tienen un tamaño pequeño y mucha potencia, aunque para los que quieren más, y sobre todo usar una tarjeta gráfica normal de sobremesa, está preparando un nuevo NUC un poco más grande que otros que han usado previamente el elemento de cómputo NUC 10. Ese modelo, mostrado en la Computex 2021, es el Beast Canyon.

También hace unos días añadió la compañía el Core i9-11900KB a su base de datos ARK, y es un modelo de sobremesa de 11.ª generación basado en Tiger Lake H en lugar de en Rocket Lake. Aunque Intel dijo que con esto pretendía cubrir lo que le pedían sus clientes, puede que lo aproveche para el elemento de cómputo NUC 11 Extreme incluido en el Beast Canyon. Al menos según los rumores procedentes de China, que se acompañan de una foto del equipo en el que en la parte superior del elemento de cómputo se puede ver que pone «i9-11900KB».

intel-beast-canyon-i9-11900kb.jpg

El Core i9-11900KB es una versión de los Tiger Lake H pero en este caso con mayores frecuencias de funcionamiento cortesía de un mayor presupuesto térmico para la refrigeración, siendo de 65 W en lugar de los habituales 45 W. También permitirá subir aún más la frecuencia al propietario del equipo. Eso, en un equipo de apenas 8 litros con acceso a una tarjeta normal de sobremesa, es mucho calor a disipar por lo que lo traduciría en un más que probable exceso de ruido.

csm_computex_2021_workshop_final_page_017_0a997f8827.jpg

Vía: Videocardz.