Queda poco para que Qualcomm anuncie una versión mejorada del actual Snapdragon 888, o al menos sería así si sigue el patrón de años pasados. Pero después de ese procesador deberá llegar otro bastante mejor en base a nueva arquitectura y proceso litográfico. De momento se le conoce por su posible referencia, SM8450, frente al SM8350 que es el Snapdragon 888.

Los actuales rumores apuntan a que Qualcomm habría optado por un proceso de 4 nm para fabricarlo, una pequeña evolución respecto al de 5 nm que permitirá más densidad de transistores, algo más de potencia y algo menos de consumo, pero lo importante estaría en la arquitectura.

Qualcomm pasaría a usar unos núcleos Kryo 780 basados en la arquitectura ARMv9, lo cual sí supondría un buen empujón de rendimiento y eficiencia energética. ARM presentó hace unos días los núcleos Cortex-510, Cortex-710 y Cortex-X2 que deberían ser en los que se basaran los próximos Kryo 780. Darían un 30 % más de rendimiento y de eficiencia energética según el tipo que fuera.

Junto a los Kryo 780 llegaría una nueva unidad gráfica Adreno 730 de la que no hay detalles, y habría como no puede ser de otra forma nuevos procesadores de señales y de imágenes, nuevo módem X65 para unas comunicaciones 5G más rápidas, y diversas mejoras en cuanto al ancho de banda de la memoria LPDDR5, audio, y otros.

Vía: Hot Hardware.