Intel ya es toda una veterana en la creación de mini-PC con su serie NUC, y este año hay interesantes novedades como el Phantom Canyon. Este mini-PC es el sucesor del Hades Canyon que incluía un procesador Kaby Lake G con unidad gráfica dedicada Radeon con 4 GB de HBM. En esta ocasión la compañía ha mirado a NVIDIA para proporcionar al Phantom Canyon de una RTX 2060 de movilidad. Buena potencia para su pequeño tamaño de 142 mm × 221 mm × 42 mm y 1.3 L de volumen.

El diseño externo es solo ligeramente más grueso que el del Hades Canyon pero es estéticamente igual. En la parte superior está el logo de la calavera con iluminación RGB. El sistema de refrigeración está mejorado con un ventilador centrífugo y una cámara de vapor. El procesador incluido es un Core i7-1165G7, por lo que será suficiente para aprovechar la RTX 2060.

Tiene dos ranuras para memoria SO-DIMM y dos M.2 para almacenamiento. La conectividad es muy variada con dos Thunderbolt 4, seis USB 3.1, dos USB 3.1 tipo C, HDMI y mini-DisplayPort. La conectividad la aporta un RJ-45 de 2.5 Gb/s, wifi 802.11ax y Bluetooth 5. Tiene lector de tarjetas SD. La carcasa se puede poner en vertical con un soporte proporcionado, y también se aporta la sujeción para un montaje VESA.

El equipo ha aparecido en Simply NUC y en la web de Intel, pero no ha sido presentado formalmente. No hay una fecha concreto para su puesta a la venta. El precio del equipo en Simply NUC es de 1349 dólares, lo que incluye 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Intel lo venderá sin memoria ni almacenamiento.

Vía: Simply NUC.