Intel lleva tiempo trabajando en formas de mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas aplicando la inteligencia artificial al posprocesado de los fotogramas. Básicamente lo mismo que hace NVIDIA en DLSS y que tiene el nombre de renderizado neuronal. Se lleva un fotograma generado a FHD hasta una resolución mucho mayor mediante una red neuronal y luego se reescala a la resolución de salida. Es un acercamiento totalmente distinto del realizado por AMD para FidelityFX Super Resolution (FSR) y por tanto más fácil de implementar y menos computacionalmente exigente. Aun así, Intel está mirando las posibilidades de FSR según Raja Koduri.

De hecho dice expresamente que la arquitectura Xe-HPG de sus próximas tarjetas gráficas dedicadas para juegos tiene mejores capacidades para la inteligencia artificial y que intentarán que las iniciativas de este tipo para sus tarjetas gráficas sean de código abierto para hacer la vida de los desarrolladores mucho más fácil. En el tuit no dice nada de que lo vaya a apoyar expresamente porque en realidad, como he dicho antes, Intel está trabajando en su propio renderizado neuronal a los DLSS 2 y no en un mero reescalado espacial como hace AMD. Tampoco es que FSR necesite ningún apoyo por parte de Intel ni de NVIDIA porque si funciona bajo estándares funcionará perfectamente en las tarjetas gráficas que no sean de AMD.