NVIDIA anunció la semana pasada la llegada de nuevos modelos de casi todas las RTX 30, salvo la RTX 3090, con un nuevo limitador de criptominado. Esas tarjetas gráficas están en distribución y llegarán en breve a las tiendas, aunque con la escasez actual va a ser difícil conseguirla si no se compra un equipo premontado. Sea como sea, ahora han podido analizar el rendimiento minado de la segunda versión limitada de la RTX 3060 —tras pifiarla con la primera— y la aún por anunciar RTX 3080 Ti.
La RTX 3060 v2 se situaría con una tasa de minado de unos 22 MH/s, que se situaría en los niveles de la GTX 1060 de 6 GB de hace unos cuantos años, pero consumiendo 119 W en lugar de unos 75 W. No parece que sea muy eficiente energéticamente hablando, y con el precio de las criptodivisas desplomado ya no es tan rentable como hace un mes, aunque todo dependerá de si termina de pincharse la burbuja criptominera o no. Aun así, al precio actual de unos 2100 dólares el ETH, sigue siendo bastante rentable, aunque no se amortizaría su PVPR hasta pasado un año en lugar de en seis meses sin ese limitador.
Por otro lado, la RTX 3080 Ti parece que llegaría con una tasa de resúmenes de 58 MH/s a 299 W, aunque este dato sí que es sin optimizar de forma alguna. Teniendo una potencia similar a la RTX 3090, su potencia de minado se situaría en torno a la de la RX 6800 XT pero consumiendo el doble. Lo característico de esta segunda versión de limitador de minado implementado por NVIDIA es que desde un primer momento limita la tasa en lugar de establecer un búfer y luego ir reduciendo la potencia de minado. En ningún caso parece afectar al rendimiento en juegos, y de hecho esta RTX 3060 v2 tiene el mismo rendimiento que la RTX 3060 original.
